Saltar al contenido

¿Cómo curar el acné con sangre de drago?

sanar acné con sangre drago

Antes que nada la sangre de drago es un tipo de resina que se obtiene al realizar cortes en el tronco del árbol Croton lechleri, originario de las regiones amazónicas del sur.

Y gracias a las propiedades que se obtienen de esta resina, como antiinflamatorio, antivirales, bacteriostáticas, antifúngicas, analgésicas y antitumorales, se ha demostrado que es uno de los remedios naturales más efectivos para tratar todo tipo de lesiones cutaneás, incluso cuando se padece de espinillas.

▶¿Por qué la Sangre de Drago puede llegar hacer beneficiosa para el tratamiento del acné y sus secuelas?

El acné es una infección que afecta los folículos pilo – sebáceos produciendo una alteración en su funcionamiento. Lo que hace la sangre de drago es desinfectar, sanar y luego cicatrizar el área afectada ayudando a una pronta mejoria.

Gracias a que contiene un alcaloide (Taspina) al cual se le atribuyen las propiedades antibacterianas y cicatrizantes, dos grandes aliados para combatir el acné. Siendo precisamente la taspina lo que la convierte en un remedio natural para tratar el acné ya que evita que las lesiones se infecten, acelerando su curación.

Por tanto, la sangre de grado a más de eliminar el acné, también ayuda a desvanecer las cicatrices del rostro.

▶¿Cómo aplicar sangre drago para tratar el acné?

untar crema sangre drago

Aplicación

En casos de problemas cutáneos, usaremos la sangre de drago en estado pura. Previamente se debe lavar la cara con abundante agua y jabón. Luego procedemos a secar el rostro con toalla limpia. Con la yema del dedo se coloca la resina sobre cada lesión, frotando suavemente sobre la piel para formar una crema.

Aplicamos la sangre de drago tres veces al día (mañana, tarde y noche). Durante el día se deja actuar media hora y se retira con agua fría, cuando se aplica de noche se puede dejar hasta la mañana siguiente.

Actualmente existen varias presentaciones de productos que contienen sangre de grado como por ejemplo: cremas dermatológicas que contienen un porcentaje del extracto, jabones, lociones, entre otros.

También le interesaría leer:

¡Califica este artículo si te fue de utilidad, es importante tu opinión para nosotros! ⇊