Saltar al contenido

¿Cómo hacer shampoo sangre de drago para el cabello?

Recientemente hemos escuchado mucho sobre la sangre de drago y de sus propiedades que benefician en gran medida a nuestro organismo. Pero lo que pocos saben es que también sirve para usarlo como shampoo para el cabello.

Sigue leyendo y aprenderás un poco más sobre este maravilloso producto. Conocerás cuales son los ingredientes ideales para realizar un buen shampoo de drago que ayude a nuestro pelo y cómo prepararlo.

Sin embargo, antes de entrar en materia te diremos que es la sangre de drago y algunos datos de gran importancia. Así tendrás información precisa de lo que te estas aplicando en tu cuero cabelludo.

Ahora bien, la sangre de drago o sangre de grado, como algunos lo conocen, es una sustancia extraída de la corteza del árbol croton lechleri de la familia de los Euforbiáceas. La pulpa que se logra extraer es de color rojo intenso, de allí su nombre sangre de drago ya que se parece mucho a la sangre humana.

Como remedio natural contiene muchas propiedades que no solo beneficia al cabello sino también es buena para la piel, el estómago, ayuda adelgazar, entre otros beneficios.

¿Qué es el shampoo de sangre de grado y para qué sirve?

El shampoo de drago es uno de los shampoo más potentes que existen. Y aunque su nombre puede ser un poco intimidante, sus efectos ayudan a fortalecer el cabello y es tan positivo que las personas no pueden dejar de usarlo.

Sin embargo, hay que tener cuidado con su aplicación ya que no funciona como los demás shampoo. Más adelante te ahondaremos a profundidad sobre este tema.

¿Para qué sirve?

Este tipo de shampoo es comúnmente utilizado para contrarrestar la caída del cabello o mayormente llamada la calvicie. Asimismo, funciona muy bien para eliminar cualquier tipo de hongo que se presente en el cuero cabelludo debido al exceso de grasa o por el contrario ocasionado por resequedad en el mismo.

Además, es muy usado por las personas calvas ya que regenera el cuero cabelludo y brinda una nutrición adicional.

Por otra parte, fortifica el cabello desde la raíz hasta la punta. Adicionalmente, funciona como el  perfecto antídoto para la caspa.

Y por si fuera poco, funciona como tinte para el cabello, ya que oscurece levemente el cabello, ideal para tratar de disimular las canas.

▶ Propiedades y Beneficios del Shampoo de Drago

Imagen referencial : https://deskgram.net/explore/tags/xilemagnetizados

Como sabemos, la sangre de drago no solo sirve para realizar shampoo y ayudar el cabello, sino que es un excelente astringente, antiinflamatorio, cicatrizante, bactericida y antimicrobiano.

Ahora bien, en relación al shampoo de  sangre de drago podemos decir que sus componentes e ingredientes contienen vitamina A, C y E, proantocianidinas y antocianinas que protegen al cuero cabelludo de una inflamación o degeneración. Por lo tanto, los tejidos internos están menos propensos a inflamarse.

Concretamente la función que hacen estas vitaminas y antioxidantes es reducir la inflamación del folículo piloso. Además alivian el ardor y picazón de la cabeza.

Asimismo, estos antioxidantes protegen al cuerpo en general del daño de los radicales libres.

Por otra parte, dichos antioxidantes tienen la propiedad de traspasar la barrera hematoencefálica, propiedad que no tienes todos los antioxidantes.

Y sin importar la presentación de la sangre de grado estimula las defensas del organismo dando vida al cuero cabelludo, ayudando a fomentar el crecimiento del cabello de manera natural

¿Realmente funciona el shampoo de drago?

Efectivamente. El shampoo de drago al estar hecho de esta planta ornamental que contiene tantas propiedades naturales tiene el éxito asegurado. Por ello, es tan recomendado en el mundo de la estética y belleza.

Al emplearlo asiduamente se conseguirá un éxito rotundo. Muchos testimonios afirman que una vez que lo prueban no pueden dejarlo de usar por sus sorprendentes resultados.

▶ ¿Cómo hacer shampoo de sangre de grado?

En esta ocasión te traemos una receta que incluyen solo ingredientes naturales.

Ingredientes

  • Shampoo neutro sin sal.
  • Aceites esenciales como: de almendra, de olivo, de coco, etc.
  • Aceite de sangre de drago.
  • Agua desmineralizada.
  • Cápsulas de vitamina E.
  • Miel de abeja.

Preparación

Se puede preparar de dos formas. La primera es simplemente colocar unas gotas de sangre de grado en el shampoo que utilizas comúnmente. Y la segunda es hacerlo desde cero, siguiendo los siguientes pasos:

El primer paso es realizar una especie de infusión entre el agua desmineralizada y la sangre de drago. En una olla se debe colocar ambos ingredientes, mezclar y dejar hervir por 15 minutos.

Seguidamente, una vez fría la infusión, se debe agregar 10 gotas de los aceites naturales. No necesariamente tienen que ser los que se mencionan aquí, también puedes buscar otras alternativas, siempre y cuando tengan propiedades que ayudan directamente al cabello.

Por último, mezcla la preparación anterior con el shampoo neutro sin sal. A partir de allí, tendrás un shampoo repotenciado; que sin lugar a dudas, te ayudará con tus problemas o afecciones en tu cuero cabelludo y cabello.

▶ Modo de uso del shampoo milagroso en el cabello

usar shampoo drago
Lavar cabello

Su aplicación es muy sencilla de llevar a cabo. Se debe aplicar una vez por semana, o dos como máximo. Lo recomendable es colocar 50 ml directamente al cuero cabelludo con el cabello mojado, masajear fuertemente para que penetre y todas sus propiedades sean absorbidas.

Seguidamente, se debe enjuagar con abundante agua tibia.

Se puede repetir la acción otra vez y dejar actuar por 10 minutos. Después, vuelve a lavar muy bien para no dejar residuos.

▶ Sugerencias al usar shampoo de sangre de grado

Como en casi todos los productos, siempre los excesos son malos. Por tanto se recomienda utilizar este producto con prudencia y no exceder la dosis semanal ya que podría traer efectos secundarios.

Por otra parte, si se opta por hacer el shampoo de grado en casa no se recomienda usarlo si el producto tiene más de dos meses de preparado.

No se debe aplicar en niños, ni embarazadas.

Con esto terminamos nuestro sustancioso post y esperamos te haya sido de ayuda. Recuerda consultar con un especialista naturista o tu médico de confianza.

También le interesaría leer:

 

¡Califica este artículo si te fue de utilidad, es importante tu opinión para nosotros! ⇊