Saltar al contenido

Sangre de drago para el cabello: ¿Cuáles son los beneficios?

sangre de drago para el cabello

Sangre de drago para el cabello. La sangre de drago es una planta que crece en zonas tropicales y subtropicales del mundo. La gente lo aprecia por sus usos decorativos y propiedades medicinales.

De este árbol se extrae un tipo de resina roja que, efectivamente, parece sangre. Además de sus múltiples propiedades, aporta interesantes beneficios para el cabello.

Tiene un efecto calmante, hidratante y protector sobre el cabello y la piel, y rejuvenece el cabello débil, dándole elasticidad y fuerza, y previniendo la rotura y caída del pelo.

Si estas interesado en conocer más acerca de las propiedades que aporta al pelo la sangre de drago, te invito a leer este articulo.

¿Para qué sirve la sangre de drago para el cabello?

Aquí tienes algunos de sus principales usos:

Hidratación en profundidad

Existen estudios que han determinado que, al aplicar la sangre de drago en el pelo, esta hidrata en profundidad, desde la raíz hasta las puntas.
Es una buena alternativa a los productos químicos que tan perjudiciales resultan para el pelo a largo plazo.
Ayuda a luchar contra el pelo seco, para conseguir que recupere su aspecto natural.

Un remedio para el pelo frágil

Al mismo tiempo, consigue reforzar la estructura natural del cabello, siendo un buen remedio para el pelo frágil y quebradizo.

Si notas que tu cabello no tiene la misma fortaleza que antaño, incluso si se está cayendo a un pelo que podría considerarse como preocupante, una buena solución es aplicar la sangre de draco.

En muy poco tiempo empezaremos a notar resultados.

Evita el exceso de grasa

Este producto se puede combinar con nuestros champús (aunque tan solo se recomienda hacerlo con champús orgánicos, ya que así evitaremos cualquier deterioro en el cabello).

Así, se conseguiría la textura perfecta para aplicarlo en el cabello y combatir el exceso de grasa. Contribuye a equilibrar los niveles de grasa en el cabello. Evitará que los niveles bajen hasta tal punto de que nuestro cabello esté muy seco.

Un aliado contra los hongos

El exceso de grasa entraña muchos problemas para el cabello, como la aparición de hongo que podrían afectar a la salud de tu pelo de diferentes maneras, incluso a la salud global del organismo.

La sangre de drago no se emplea para combatir dichos hongos, pero si es un elemento que los
previene, evitando que puedan llegar a aparecer y proliferar.

Una alternativa para luchar contra la caspa

¿Tienes caspa y no consigues eliminarla de ninguna manera? Lo cierto es que hay muchos productos químicos en el mercado que nos prometen eliminarla. De la misma manera, también hay productos naturales que se pueden usar.

A la hora de la verdad, pocas fórmulas funcionan.

La caspa no es más que el resultado de una piel seca y escamosa, provocada normalmente por haber usado productos inadecuados, o por haber estados sometidos durante mucho tiempo a condiciones extremas (por ejemplo, a la exposición directa del sol, al cloro de la piscina, a la sala de la playa, etc.).

Con la sangre de dragón, al evitar cualquier problema de sequedad en la piel, también contribuimos a solucionar la caspa.

Beneficios de la sangre de drago para el cabello

beneficios para el cabello sangre de drago

Para comprender un poco más como funciona cuando lo aplicas en el cabello, aquí podrás leer sobre los beneficios de la sangre de drago en detalle:

1. Elevado aporte vitamínico

A nivel químico, destaca la gran cantidad de vitaminas que aporta al organismo. Y es que tiene vitaminas A, C y E en diferentes proporciones. Es precisamente este aporte lo que consigue que nuestro cabello esté mucho más fuerte, y pueda mantener esta condición con el paso del tiempo. También le ayuda a evitar muchos problemas de salud.

2. Efecto protector

Puede proteger a las células ante el envejecimiento celular. Esto no solo es interesante para nuestra piel, sino que el efecto protector ayuda a evitar el envejecimiento del cabello. También contribuye a que se renueven las células de la piel que está en contacto con el pelo, evitando que se produzca caspa u otros problemas relacionados.

3. Fortalece las fibras de colágeno

El colágeno es una proteína muy importante para el cuerpo.
Está presente en el pelo, en la piel, tendones, ligamentos y músculos. Se encarga de dar estructura a células y otras estructuras de los tejidos. La sangre de drago en el cabello también ayuda a que este luzca más brillante y sedoso.

4. Otras propiedades

También tiene propiedades antibacterianas, desinfectantes y antiinflamatorias.

¿Cómo se aplica al cabello?

La mejor forma de aprovechar los beneficios de la sangre de drago es contar con gotas que se hayan extraído directamente de la corteza del arbusto.

También es posible preparar shampoo sangre de drago o comprarlo en alguna herboristería o establecimiento autorizado.

Estos son los pasos que debes seguir para usar correctamente el producto:

  1. Si tienes gotas de sangre de grado, simplemente agrega una pequeña cantidad en el
    cuero cabelludo, haciendo masajes siguiendo movimientos circulares. El mejor
    momento del día para aplicar este remedio es por las noches.
  2. Para evitar manchar la almohada, cúbrete el pelo con una tolla o gorro y déjatelo hasta
    al día siguiente.
  3. Nada más levantarte, usa agua templada para aclarar la sangre de drago. No utilices
    ningún otro producto.

Si se trata de un champú, puedes cubrir todo el cabello, pero céntrate en el cuero cabelludo. En este caso, deja que su efecto se aplique durante unos 10 minutos y luego enjuaga con abundante agua.

Recomendaciones para tener en cuenta sobre usar la sangre de drago

  • La sangre de dragón no se recomienda para mujeres embarazadas, o que se encuentren en periodo de lactancia. Normalmente esto se aplica en remedios que se aplican directamente en la piel y en el cuerpo, pero, aunque solo sea por precaución, tampoco lo deberían usar en el cabello
  • Si no puedes conseguir la sangre de drago auténtica, lo más recomendado es que la compres con un champú que la contenga. Eso sí, investiga la marca y tan solo apuesta por una que sea de fiar.
  • Si te preguntas por cuando notarás sus efectos, lo más habitual es que en unos 3-4 días de aplicación de suficiente será suficiente para apreciar los primeros cambios.

Usa la sangre de drago para el cabello y notarás la diferencia.

¡Califica este artículo si te fue de utilidad, es importante tu opinión para nosotros!⇊